La Policía Local de Valencia ha detenido a un hombre de 38 años por un presunto delito de abuso sexual a su hija de 14 años, a quien supuestamente intentó violar, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:15 horas del martes, cuando los agentes fueron requeridos para dirigirse al barrio del Distrito Marítim, donde una niña de 14 años colgaba del tendedero de ropa de un cuarto piso y gritaba que su padre la quería violar.

Rescate

Al parecer, el padre intentó abusar sexualmente de la menor y ésta, aprovechando que entró en la habitación su hermana pequeña, se escapó a la ventana para pedir ayuda, y se colgó del tendedero.

Los agentes accedieron a la vivienda --a la que unos vecinos intentaron entrar forzando la puerta para salvarla-- y rescataron a la menor y a sus dos hermanos pequeños. La niña fue atendida por el SAMU y trasladada al Hospital Clínico.

Detención

El padre fue detenido y trasladado por la Policía Local a la Inspección Central de Guardia para evitar un linchamiento vecinal y pasará a disposición judicial.

Según la policía, no era la primera vez que ocurría algo así ya que, al parecer, el año pasado ya se produjo otro posible episodio de abuso sexual y de intento de grabación oculta mientras la menor se duchaba con su hermana, algo que no denunció en su día por miedo, y que le llevó a dormir con unas tijeras debajo de la almohada.