La palabra Burberry automáticamente está asociada al mítico estampado de cuadros de la marca de lujo que reinventa cada temporada. Al menos, hasta ahora. Sus creaciones siempre han seguido líneas clásicas y colores poco llamativos. Se trata de un estilo que la empresa textil británica ha mantenido durante años, ya que se había mostrado algo tímida ante las tendencias más transgresoras. Hasta la fecha.
El revival de los años ochenta se ha ganado un espacio en la última colección que ya está a la venta es España. Burberry incluye tonos azules y verdes más llamativos. Además, los combina con un estampado diferente muy alejado de su pattern representativo.
A la venta en España
La creación más especial de Burberry está a la venta en su página web y cuesta 600 euros en la temporada de descuentos iniciad después de la Navidad, aunque su precio original ascendía a los 1.500 euros.
La chaqueta en la página web de Burberry / BURBERRY
Se trata de una chaqueta de chándal reversible diseñada para hombres. Su exterior es totalmente de seda, material que explicaría su alto coste.
Ironía en la red
La sorpresa con la nueva creación de Burberry ha llegado a Internet. Algunos usuarios han mostrado su perplejidad ante una iniciativa atrevida de la marca británica y la han comparado de forma irónica con las prendas de táctel que triunfaron de forma destacada en esa década en España.
Un comentario irónico sobre la chaqueta de Burberry en redes sociales / TWITTER
Más allá del corolario de comentarios jocosos que han llenado las redes sociales, la marca ha conseguido su objetivo. Ha sorprendido con la creación.