La Policía española pone en alerta a la población para evitar ser víctima de una estafa muy común: la de los falsos comerciales de suministros como la luz y el gas.
El cuerpo armado pide que no se abra, y que en ningún caso se atienda, a quien llame a nuestra puerta presentando una oferta de luz o de gas. Se trata de un fraude en toda regla. Y es que, tal y como recuerda en un mensaje de su cuenta de Twitter, "la ley ya prohíbe la contratación de luz y gas puerta a puerta".
La Policía, asimismo, reclama a los ciudadanos que, si se encuentran ante una situación como esta, y "alguien acude a tu casa bajo ese pretexto y sin aviso previo", se llame inmediatamente al 091 para comunicar lo ocurrido.
Multas de 6.000 euros
La ley impide desde el pasado 5 de octubre que las empresas ofrezcan sus servicios a domicilio. Y considera el 'puerta a puerta' como una infracción grave, que puede ser sancionada con multas de hasta 6.000 euros.
Una de las motivaciones de esta medida es ponérselo más difícil a los estafadores que, abusando de la ingenuidad de muchos vecinos, se aprovechaban de ellos para timarles.