Un conductor de 42 años ha dado positivo en todas las drogas que detecta el test de Tráfico tras ser interceptado en un control de la Guardia Civil, en la província de Pontevedra. Según la benemérita, el hombre fue sorprendido al volante durante un control el pasado fin de semana para evitar que se produzcan carreras ilegales de coches en la zona en la que fue parado.
Cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC
Al someterse a la prueba de drogas, dio positivo en todo: cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC. En consecuencia, el vehículo del conductor quedó inmovilizado en el lugar de los hechos.
Los agentes de la Guardia Civil han presentado una denuncia contra él por una infracción muy grave de la Ley de seguridad vial, castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.
Además de la sanción administrativa, el Código Penal contempla los delitos contra la seguridad vial. De esta manera, el conductor se enfrentará a una condena de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné de conducir por un máximo de cuatro años.