Una nueva banda quiere destacar en el pop pijo madrileño. Se trata de Modo Avión y está liderada por Santi Trillo, hijo del exministro de Defensa durante el Gobierno de José María Aznar y hasta el año pasado embajador en Londres Federico Trillo. El resto de componentes son sus primos Álvaro, Tomás y Juanpi, con los que el hijo menor del también expresidente del Congreso comparte apellido.
El estilo musical de Modo Avión recuerda al de Taburete, el grupo formado por Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas. Según ha declarado Santi Trillo, las canciones son muy distintas entre sí por los gustos diferentes de los miembros de la banda. Según el fundador, sus canciones se inspiran en Nirvana y Crystal Fighters, entre otros.
La ventaja, en el apellido
Tanto el hijo de Federico Trillo como sus primos estudiaron en el colegio Aldovea de La Moraleja (Madrid), que pertenece al Opus Dei, Santi es abogado, como su primo Álvaro. Tomás estudia Publicidad y el único que se ha formado musicalmente es Juanpi, que ha estudiado composición de bandas sonoras.
De momento, el grupo se está dando a conocer, pero su aparición en los medios ya está siendo habitual. Todavía están lejos de ser un fenómeno musical, pero tienen a Taburete como espejo y ya han actuado en varias ciudades españolas. Su ventaja respecto a otras bandas emergentes está en el apellido.
Críticas al nombre
El nombre del grupo ha despertado la polémica en las redes sociales ya que recuerda al caso del Yak-42 en el que murieron 62 militares españoles. Al respecto, el Consejo de Estado apuntó al ministerio de Defensa como responsable del accidente afirmando que el departamento, entonces con Federico Trillo al frente, conocía el riesgo que implicaban vuelos de estas características.