La reina Letizia es constantemente analizada por su vestimenta y las joyas que luce. Para la prensa es una de las mejores reinas en cuanto a la moda se refiere y, normalmente, sus looks suelen acaparar todas las miradas. Pese a que muchas veces recicla su ropa y joyas, Letizia sorprende mucho más por sus apariciones con nuevos vestidos, ropa de los mejores diseñadores y joyas del más alto standing.

Antes de nada cabe destacar que Letizia es polivalente. Un día puede lucir los vestidos más caros y pensados por los mejores diseñadores del momento y en otra ocasión fomentar las marcas españolas como Mango. 

Este año 2017, y aún a falta de 15 días por acabar, la reina ha gastado la friolera de 130.000 euros sólo en ropa, que dividido por 12 meses sale a una media de algo más de 10.000 euros al mes en ropa. Su gasto supone un 2% del presupuesto anual de la Casa Real para sus actividades, algo que podría empezar a preocupar a algunos cargos ya que solo se trata de vestimenta. Ahora solo falta por ver cuánto presupuesto destinará en 2018.