Los coches voladores están cada vez más cerca, concretamente, a un año. La empresa Samson Motors ha diseñado el primer coche volador del mundo y saldrá a la venta por un precio de 102.000 euros. Sus prestaciones son como las de un vehículo actual, pero para aquellos que lo posean evitará grandes atascos y colas. Alcanza velocidades de 190 km/h en tierra, y más de 300 k/h en el aire. y una altura de casi 4.000 metros.
El nombre que le han puesto es de 'Switchblade' (Navaja suiza) y funciona como un automóvil normal y puede trasformarse en un aeroplano con gran facilidad. Tiene espacio para dos personas, soporta una carga de equipaje de más de 22 kilos y una relación potencia - peso de un Corvette 2017. La empresa prevé ponerlo a la venta en 2019 y para conducirlo se requiere una licencia de piloto y otra para conducir.
Además, la compañía ha desarrollado diferentes tipos para cada climatología y zona del planeta. The Snowbird, para climas fríos, The Trek, para aterrizaje de trabajo pesado, y Aurora, que es una combinación de Snowbird y Trek. Un portavoz de Samson ha explicado: "puedes conducir el Switchblade a cualquier aeropuerto público, y puedes aterrizar en el mismo"y ha añadido "ya hemos terminado de instalar los sistemas de transmisión híbridos y eléctricos pendientes en una solución de batería adecuada".
Estas son sus caracterítisticas:
Alas y cola extensibles
Alas completamente protegidas mientras conduces
Encendido redundante y sistemas de combustible
Transmisión de 5 velocidades para conducir
Sistemas de iluminación duales de tierra / aire
Pantalla de instrumento digital
Sistema de sonido premium
Calefacción y aire acondicionado
Asientos de cuero ajustables
Paracaídas completo del vehículo
Zonas de deformación delantera y trasera
Protección contra vuelcos
Frenos de disco delanteros y traseros
Parabrisas delantero de vidrio de seguridad
Velocidad máxima del aire: 190 mph
Velocidad de crucero: 160 mph
Velocidad máxima de conducción: 125 mph
Alcance - 450 millas
Capacidad de combustible - 30 gal
Distancia de despegue: 1.100 pies
Distancia de aterrizaje - 1,600 pies
Velocidad de pérdida (con flaps) - 67 mph
Peso máximo de despegue: 1,750 lb
Carga útil - 544 lb