Jorge Javier Vázquez ha decidido abrir su corazón a la revista Lecturas. El presentador ha querido confesar que ha atravesado un duro proceso depresivo que le ha llevado a necesitar asistencia especializada.
Todo comenzó hace unos años cuando publicó su primera novela, La vida iba en serio, Jorge Javier no conseguía dormir, por lo que el cansancio empezó a hacer mella en su salud: "Comencé a dejar de dormir bien a raíz de la redacción de mi primera novela. Me despertaba cada hora. De eso hace ya casi cinco años".
"Las noches eran terribles"
Unos problemas con el sueño que derivaron en algo mucho más serio: "Fue algo mucho más profundo. Una especie de desencanto vital. He estado hundido. Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin, que ya había conseguido todo lo que podía conseguir y que no podía esperar nada más de la vida. Recuerdo que las noches eran terribles". Jorge Javier Vázquez: "He estado hundido"
Una angustia que le llevó a tomar medicación sin consultar a un médico, un grave error: "Lo dejé cuando consulté a un profesional y me dijo que podía provocar pérdidas de memoria inmediatas". Aún así, toda esta época oscura ha pasado para el conductor de Sálvame: "Sé que ahora estoy en un proceso de cambio para mejor. Este proceso tiene que ver con la realización de un chequeo muy exhaustivo y un estudio detallado del sueño. Ya duermo como seis horas seguidas, que es como un milagro, porque hacía años que no las dormía. Por eso mi vida ha empezado a cambiar para bien".