Cada persona es un mundo a la hora de despertarse. Todos tenemos diferentes costumbres para salir de la cama y para afrontar las primeras horas del día. Aun así, esas primeras horas son de vital importancia para mantener nuestro cuerpo saludable. Por ello, algunos malos hábitos pueden influenciar en nuestro rendimiento, carácter y, sobre todo, en nuestro peso. Estos son los cinco hábitos que pueden estar provocando algunos kilos de más en tu organismo.
1. El descanso excesivo: la mayoría de personas no duerme sus ocho horas mínimas de descanso algo fundamental para la salud mental y física, pero hay otras que duermen demasiado. El exceso de descanso, es decir, dormir más de nueve horas, puede provocar un ligero sobrepeso de cuatro kilos.
2. Mirar el móvil durante las primeras horas: aquellas personas que después de levantarse prefieren pasar horas pegadas al teléfono y en las redes sociales, pierden el tiempo que podrían dedicar a hacer otras actividades, como hacer deporte o dar un paseo,
3. No hacer la cama: estudios confirman que las personas que hacen la cama diariamente, suelen dormir más relajados. Si descansamos mejor, el cuerpo está preparado para las actividades diarias.
4. Olvidarse de la báscula: este pequeño objeto es el enemigo de muchos, pero si uno se pesa regularmente, las ganas por encontrar el peso ideal y realizar una dieta saludable aumentan,
5. No desayunar: la primera comida del día es fundamental para nuestro organismo. Las excusas no valen. Dejar el desayuno a un lado puede provocar serios cambios en tu metabolismo. Alimentarse por las mañanas estabiliza el azúcar en sangre y la quema de calorías. Además, iguala los niveles de insulina.
Con estos cinco hábitos podemos iniciar una vida más saludable para encontrarnos mejor con nosotros mismos.