Unos 13.000 usuarios han respondido a la encuesta de OCU en la que han valorado los seguros de salud. En general, los clientes son fieles a sus compañías en un 47%, y del total de los encuestados, una mayoría lleva más de 10 años en su compañía.
Sin embargo, esa fidelidad no responde a que estén especialmente satisfechos con sus compañías, (de hecho, apenas la mitad de los encuestados indican que no se cambian porque están contentos con su aseguradora), sino más bien por inercia o resistencia al cambio.
Quejas por los precios
El 39% de los encuestados cuenta con un seguro de salud, pero solo una parte de ellos (el 65%) lo paga en su totalidad de su bolsillo, pues en los demás casos es un beneficio social de la empresa, o es la cobertura pública a través de un seguro de la empresa.
IMQ y Cigna son las compañías que en general cuentan con más clientes satisfechos, pero en conjunto la valoración de estos seguros es bastante positiva.
Valoración de seguros de salud, según la encuesta de OCU
En general, todos los usuarios se muestran satisfechos con la calidad de la asistencia médica que reciben, lo que les gusta menos es el importe de la prima, que lastra a la baja a compañías como Aegon, Caser y Sanitas.