El programa de citas televisadas First Dates puede haber cruzado una línea roja. En su ímpetu por buscar parejas que encajen y que den juego, ha juntado en el programa a un hombre y una mujer que se definen "de extrema derecha".
La mujer, de Barcelona, dice ser "muy conservadora, del Partido Popular, muy de Julio Iglesias y católica". Mientras que su potencial ligue, se define como "falangista" y seguidor de "Primo de Rivera". Pero lo insuperable es cuando alaban el "orden" que había en España cuando el país estaba bajo la dictadura de Francisco Franco: "Franco si levantaba la cabeza se volvía a morir, el pobre", dice la mujer. "Hay que haber orden en España", sentencia.
La mujer encuentra afinidad ideológica con el hombre "falangista", que también añade que prefiere "el azul al rojo", en referencia a las tropas nacionales que se enfrentaron contra los republicanos en la Guerra Civil española, de 1936 a 1939.
Todos estos comentarios que normalizan la dictadura se han producido sin oposición. Durante la hora de máxima audiencia.