Un gato callejero ha sido identificado como el principal sospechoso del intento de asesinato de Mayuko Matsumoto, una mujer de 82 años residente en la ciudad de Mifune, Japón. La anciana que vive sola, fue encontrada por su hija ensangrentada y con 20 cortes en la cara. La joven llamó a la policía y a los servicios médicos que tras analizar las heridas de la víctima comenzar una investigación. 

Según explican fuentes cercanas al caso, "cuando la encontramos, la sangre cubría toda su cara. Estaba empapada en sangre" y añaden ella "no sabía lo que pasó". Matsumoto continúa en reposo en cama y por orden de los investigadores no puede hacer declaraciones. Ninguno de los accesos al domicilio habían sido forzados, por lo que las autoridades sospechan que las heridas de la víctima podrían haber sido causadas por un gato. 

Además, su hipotesis se sustenta en que la policía encontró rastros, de lo que podría ser sangre humana, en un minino callejero que se encontró en el interior de la casa de Matsumoto junto a otro grupo de gatos. De momento, se estána analizando las muestras de sangre extraídas del cuerpo del felino.