Lucía Bosé ha sido acusada de apropiación indebida tras vender en una subasta un dibujo de Pablo Picasso, que en realidad pertenecía a una antigua empleada del hogar que había fallecido. Por ello, la Fiscalía de Madrid pide dos años de prisión para la actriz. De momento, el caso está pendiente de que se fije una fecha de inicio para celebrar el juicio oral.
El ministerio público sostiene que la empleada, Remedios T.M., vivió en la casa de la actriz durante cincuenta años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999. En el mismo domicilio Remedios guardaba todas sus pertenencias, incluido este dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado La Chumbera, con una dedicatoria "para Reme" y la fecha del 12-2-63.
Según el fiscal, Lucía Bosé sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198.607 euros, pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios.
Por ello, pide que se le condene a dos años de prisión por apropiación indebida y una indemnización por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes considera herederas.