La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha puesto en marcha una iniciativa contra la Dirección General de Tráfico, (DGT) por no cumplir con la ley sobre el el margen de error en los radares de velocidad.
Según ellos, aseguran que han descubierto que la DGT no aplica esta normativa y por este mismo la organización de transportes ha exigido a las Jefaturas de tráfico que apliquen la normativa vigente ya que estaría respaldada por varias sentencias judiciales. Apuntan que la Jefatura Provincial de Tráfico no descuenta los kilómetros de margen de error establecidos legalmente.
Insisten también que en España han incrementado el número de radares móviles y que por ley todos los fijos deben estar avisados con anterioridad en la carretera. Su denuncia es la peculiaridad con la que las multas son interpuestas, ya no por el valor económico, que también, sino por los puntos del carné que se pierden con esos errores y que en algunos sectores, como los conductores profesionales, dependen totalmente de ello para poder ejercer su profesión.