Un joven arrolló a tres menores con su vehículo mientras mantenía una fuerte discusión con su pareja mediante una vídeo llamada a través de su teléfono móvil. El individuo, llamado Luke Pirie, conducía hablando por teléfono dirección al domicilio de su pareja.
Al parecer su enfado se originó en unos "mensajes sospechosos" que había visto en el móvil de su novia y que le hizo pensar que su pareja le era infiel. Con la mente puesta en la vídeollamada se olvidó de la carretera y atropelló a tres menos de dos y cinco aós, que regresaban a casa del parque.
Los hechos sucedieron en Escocia. El defensor de la familia de una de las menores afirmó al Tribunal Superior de Edimburgo que el acusado fue visto por varios testigos adelantado a vehículos a una velocidad muy superior a la estipulada en aquella vía.
Una de las menores atropelladas, de dos años, ha fallecido por la lesiones causadas por el atropello. La hermana mayor y otro menor de cinco años permaneen en el hospital con lesiones cerebrales y varias fracturas en los huesos.