La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat ha elaborado un informe sobre la situación de los dos niños, de 5 y 7 años, vecinos de Cassà de la Selva, Girona, que tuvieron que ser hospitalizados por consumir cocaína. Los menores fueron ingresados en el hospital Josep Trueta el pasado domingo por intoxicación y fueron dados de alta el martes.
Según los Mossos d'Esquadra, las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un consumo accidental debido que la sustancia estupefaciente habría estado al alcance de los menores en su casa. La madre de los niños fue detenida como presunta autora de un delito relacionado con los derechos y deberes familiares.
Casa materna
Según ha explicado hoy la nueva directora general de la DGAIA, Georgina Oliva, los dos menores estaban en la casa de la madre cuando consumieron la cocaína y son hijos de dos padres distintos que ya no conviven con la madre.
Los pequeños viven ahora, según Oliva, con sus padres, alejados del domicilio donde se guardaba la sustancia estupefaciente. La intención de la Generalitat es no apartar a los niños de sus familiares, en este caso de sus padres, quienes no estarían implicados en el caso de la droga. También una abuela de los menores ha pedido hacerse cargo de ellos.