Tras los atentados en Barcelona y Cambrils, un equipo del programa 'Espejo Público' se ha trasladado a la cañada de Hidúm, en Melilla, un barrio considerado como uno de los puntos clave de reclutamiento yihadista.
El barrio, en el que se han producido detenciones en los últimos meses, se encuentra en la frontera de España con Marruecos y es un barrio marginal conocido como 'la cañada de la muerte'. El reportero del programa ha entrevistado a algunos de los vecinos que, finalmente, ha terminado con una acalorada discusión con alguno de ellos.
Algunas declaraciones como "estamos hartos de vosotros, los españoles y los cristianos" acompoñadas de "nos tienen aquí recluídos, apartados y nos marginan", no han sentado nada bien. Según los vecinos, la vida que estas personas llevan no es digna, y acusan al gobierno españo, y a Europa como culpables de su situación. "Lo que pasa en Europa es porque los musulmanes están hartos de vosotros, haciendo la vida imposible a los musulmanes. Yo ahora puedo coger un camión y voy para abajo y hago cualquier tontería, porque mira cómo me tienen aquí".