Un perro ha aprendido a proteger a su dueña cuando esta sufre ataques epilépticos. Janaye, una estadounidense que sufre convulsiones, decidió entrenar a Colt para evitar hacerse daño cuando pasa por uno de estos episodios.
El perro, de raza mestiza, es capaz de identificar un ataque epiléptico y actuar. De este modo logra que las crisis de Janaye no vayan a más y se conviertan en una lesión cerebral que pueda costarle la vida, como le ocurrió en 2012.
Técnicas de entrenamiento
La propietaria de la mascota ha subido un vídeo a YouTube donde muestra las técnicas de adiestramiento que ha recibido Colt. Las imágenes ya tienen más de un millón y medio de visualizaciones y también se han hecho virales en las redes sociales.
En la grabación se puede ver a Janaye tendida en el suelo, simulando uno de sus ataques epilépticos. Colt trata de colocarse debajo de su cabeza para amortiguar los golpes con su propio cuerpo.
Año y medio entrenando
Le ha costado un año y medio de entrenamiento, pero el animal ya sabe cómo actuar en el caso de que su dueña sufra una de estas peligrosas crisis.