La casa rural Le Camporelle di Cavallino está situada en la región de Salento, al sur de Italia. Cuenta con una característica que le ha llevado a la fama, y no es precisamente su impecable servicio. En la entrada de los lavabos hay un cartel que ha sido el centro de todas las críticas, al ser considerado por muchos como homófobo.
En la imagen se puede ver un icono de un hombre pintado en azul, una mujer pintada en rosa y al lado otra figura para “gais” pintada en azul y rosa, con pose afeminada.
Reacciones
Esta división en tres tipos de baño ha provocado todo tipo de quejas. El colectivo a favor de la igualdad y activista en cuestiones de derechos sociales Lea Liberamente e Apertamente se ha pronunciado al respecto. Considera que “es alucinante que en pleno 2017 siga habiendo casos como este”.
El grupo ha realizado una solicitud a través de un comunicado compartido en las redes sociales: “Pedimos al local en cuestión que elimine el cartel y se disculpe con toda la comunidad LGTBQI”. Por su parte, los dueños del establecimiento han explicado que ese cartel pertenece a la casa rural y que lleva en ella más de 15 años.