Una pareja de la localidad de Olot, Girona, vive desde hace año y medio con Simba, un león de 250 kilos de peso. El animal fue rescatados por el matrimonio cuando, con tan solo tres meses de vida, era transportado a un circo.
Simba ya tiene un año y siete meses y está totalmente domesticado. No solo se muestra manso con los dueños, con los que se acurruca en la cama, sino también con las demás mascotas de la casa.
"Ronca como un hombre"
La dueña del animal ha comentado que “duerme toda la noche y ronca como un hombre”. Otro de los miembros de la familia también ha explicado que presume de tener un león en casa, cuando todos sus amigos tienen perros o animales "más sencillos".
Pero no todo es tan idílico como parece. Mada y Eloy deben desembolsar una media de 500 euros al mes en comida para Simba. El animal, que comparte su comida con el perro de la casa, se alimenta de “carne de ternera, de pollo y de conejo”, según ha explicado Eloy.
Reserva natural en casa
Así, la finca de Olot donde vive se ha convertido en una auténtica reserva natural desde que llegó, ya que tuvieron que adaptarla. En España está permitido tener un león un domicilio siempre que se cuente con un recinto específico y un permiso administrativo.