Un ciudadano de nacionalidad china ha sido retenido en la estación de autobuses de Duyun, en Guizhou, China, cuando el personal de seguridad descubrió que llevaba dos brazos humanos ocultos entre su equipaje. Tras retenerle se avisó a la policía.
Los agentes encontraron los dos brazos envueltos en bolsas de plástico y en proceso de descomposición en el interior de la maleta. El retenido alegó que pertenecían a su hermano, a quien se los habían amputado tras haber sufrido un accidente.
Tradición popular
Asimismo, explicó que se lo llevaba para que, el día en que muriera su pariente, este podría ser enterrado con ellos. Según la tradición de su pueblo, los muertos tienen que ser enterrados con todas las partes de su cuerpo, aseguró también a los agentes.
La legislación china estipula que las personas pueden desplazarse con cualquier parte del cuerpo humano si tienen un certificado médico, una autorización policial y un permiso del Departamento de Salud.
Prohibido en la estación
Sin embargo, en este caso los empleados de la estación aseguraron que sus pasajeros tenían prohibido viajar en semejantes condiciones, incluso con los permisos pertinentes. Estas medidas se toman para proteger la salud y la higiene de los pasajeros, según explicaron.
Según ha informado el periódico South China Morning Post, este ciudadano tendrá que encontrar otra forma de transportar los brazos amputados de su hermano mayor.