La inesperada ‘espantada’ de la reina Letizia en el paseo en yate de su marido, el rey Felipe VI, ha dado mucho que hablar. Supuestamente, la decisión de la reina para no acompañar a su marido durante la jornada de navegación familiar es porque iban a estar presentes Froilán, hijo de la infanta Elena, y los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Irene y Miguel. 

Pese a la presencia de los primos de Leonor y Sofía, la que más irrita a Letizia es la de Urdangarín. Además, otros medios aseguran que a la reina “no quiere saber nada de ellos y mucho menos que se mezclen con las infantas”.

En cuanto a los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Pipe y Victoria Federica, su presencia no agrada, pero le resulta más llevadera. Fuentes cercanas aseguran que Letizia se muestra muy estricta con cualquier tipo de conflicto que pueda envolver a sus hijas, al igual que el recelo d e que sean fotografiadas por los medios de comunicación.

Pese a lo que piense la reina, las infantas se llevan muy bien con todos sus primos. A la cena posterior, que se celebró en el restaurante Ola del Mar, acudió toda la familia y no hubo ningún tipo de tensión.