O. J. Simpson podría lograr hoy la libertad condicional. Según adelantan medios estadounidenses, el exjugador de fútbol americano se presentará hoy jueves 20 de julio ante la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada, que tomará una decisión sobre su futuro.
Para lograr ese ansiado libre albedrío, al menos cuatro de los miembros del comité deberán votar a favor y según los expertos judiciales, el exdeportista y celebridad de 70 años tendría todas las papeletas para alcanzar ese número y abandonar la prisión de Lovelock el próximo 1 de octubre.
"Buena conducta"
El fiscal general del condado de Clark, Steve Wolfson, no se opondrá a la libertad condicional porque tal y como aseguro hace unos días el protagonista del Juicio del siglo es un "excelente candidato para la liberación". Simpson cumple en estos momentos su noveno año entre rejas por irrumpir a mano armada en una habitación de un hotel de Las Vegas y sustraer varios artículos deportivos.
Hace cuatro años, la junta destacó la buena conducta del preso y su participación en actividades penitenciarias, puntos a favor para su salida de la cárcel. Será tomado en consideración un informe de antecedentes criminales del peticionario y un informe del Departamento Penitenciario de Nevada sobre su conducta en prisión.