El restaurante y club de ocio nocturno Heart Ibiza del chef Ferran Adrià ha retirado un anuncio tildado de sexista en las redes sociales. La promotora del espectáculo Keep on dancing se vio obligada a retirar la publicidad de Twitter a los pocos minutos a petición de los propietarios.

 

El cartel, que utilizaba como reclamo a cuatro mujeres de espaldas y desnudas de cintura para abajo, ha causado revuelo en las redes sociales, donde ha sido rechazado por sexista.

"Insensible y degradante"

Por su parte, el Consell de Ibiza también se ha posicionado en contra de esta propaganda mediante un comunicado. La dirección general de Igualdad ha afirmado que se trata de "un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales".

Asimismo, el Consell ha calificado la imagen de "grosera", un anuncio que se "limita a ofrecer el cuerpo femenino como producto, como una mercadería de consumir y tirar. Una muestra cosificadora de la mujer".

El espectáculo

Heart Ibiza es un "espectáculo gastronómico" liderado por los hermanos Adrià y el creador del Cirque du Soleil, Guy Lalibertè, que el pasado mayo abrió sus puertas por tercer año consecutivo.