Los consejos para evitar robos en las viviendas durante las vacaciones de verano hacen referencia también a la actividad en las redes sociales y los expertos advierten del peligro de publicar información antes o durante los viajes.

También se aconseja desactivar la geolocalización del móvil y evitar en general cualquier tipo de información que pueda dar una pista sobre nuestro paradero durante las vacaciones de verano, explica a Efe el portavoz de Securitas Direct, Javier Serrano.

2 de cada10 facilitan información

Según los datos de esta empresa de seguridad, dos de cada diez españoles facilitan información o suben fotos en las redes sociales sobre el lugar donde se encuentran de vacaciones, mientras que siete de cada diez dice conocer a alguien que publica en la red demasiada información sobre sus viajes.

Un 84,3% de españoles tiene previsto viajar este verano y la media de sus vacaciones será de 13,8 días; a seis de cada diez les preocupa que se pueda producir un robo en su vivienda durante su ausencia, señala Securitas Direct.