El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha denunciado que una conductora del suburbano ha sufrido "tocamientos" y "vejaciones" por parte de un grupo de jóvenes ebrios en la madrugada del domingo cuando prestaba servicio en la línea 7B, entre las estaciones de La Rambla y San Fernando de Henares.
Según informa el sindicato, los hechos ocurrieron ayer a las 6.20 horas, cuando un grupo de jóvenes, en estado de embriaguez según el sindicato, comenzó a accionar la palanca de emergencia instalada en los vagones en repetidas ocasiones.
La maquinista, ante esta actitud, trató de "solucionar el conflicto y poner de nuevo el tren en funcionamiento" cuando, según el sindicato de conductores, comenzó a ser víctima de "vejaciones y tocamientos por jóvenes que en ese momento se encontraban en el interior del vagón". Por ello, se ha interpuesto una denuncia por un presunto delito de agresión sexual.
"Tintes machistas"
El sindicato de maquinistas ha querido denunciar este "acto deplorable y con tintes machistas" y reclama más seguridad en el suburbano madrileño, "sobre todo a ciertas horas donde se deberían extremar las precauciones y la vigilancia".
A su vez, piden mayor despliegue de seguridad, tanto para viajeros como trabajadores, para determinadas fechas como pueda ser Nochevieja, Nochebuena o el World Pride.