Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, dio una charla el pasado lunes a los estudiantes de la Universidad de Chicago. El exlíder del mundo libre aconsejó a los alumnos que fueran cautos y precavidos a la hora de hacerse fotos y selfies ya que "15 minutos de fama pueden arruinar tu carrera de mañana".
Obama habló sobre el período de ajuste que las nuevas tecnologías necesitan cada vez que sale una nueva a la luz. Uno de los presidentes más queridos y que más ha marcado durante su paso por la Casa Blanca explicó que "si tuvierais fotos de todo lo que hice en el instituto, probablemente no habría sido presidente de Estados Unidos".
También habló del rastro digital que dejamos cada vez que subimos contenido a la red y que, aunque creamos que no, queda para siempre y no hay forma de controlarlos una vez se viralizan.
Con este discurso, quiso concienciar a los jóvenes del peligro que suponen algunas herramientas digitales que percibimos como “normales” pero que a largo plazo pueden tener una gran incidencia en nuestras vidas.