Después de dominar 40 lenguas humanas, una empresa sueca se ha pasado a estudiar el lenguaje de los delfines con la esperanza de utilizar su software de análisis de lenguaje para desbloquear los secretos de comunicación utilizado por estos mamíferos acuáticos.
Como informa Bloomberg, utilizando la inteligencia artificial de análisis de lenguaje de la empresa Gavagai AB, los investigadores del Instituto Sueco de KTH Real de Tecnología comenzarán a compilar un diccionario del idioma de los delfines. "Esperamos poder entender a los delfines con la ayuda de la tecnología de inteligencia artificial", dijo Jussi Karlgren, profesor adjunto de tecnología del lenguaje en KTH y cofundador de Gavagai.
Gigantes de la tecnología como Amazon.com Inc y Alphabet Inc están utilizando ya la tecnología de la inteligencia artificial para el aprendizaje de máquinas --esencialmente para que los equipos actúen sin ser programados en nuevas tareas específicas-- para entregar los bienes más rápidamente e interactuar con los clientes más rápido. El proyecto delfín, que tienen una duración prevista de cuatro años, sería un paso más en esta dirección.