Un video aparecido tras el atentado perpetrado el pasado 15 de mayo contra un convoy de autobuses que evacuaba a civiles en las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo está emocionando a la red. En él aparece un niño de corta edad herido en el brutal ataque sonriendo a la cámara, una imagen que llega al corazón por la inocencia y la alegría de su expresión después de una tragedia de esta magnitud.

El ataque, condenado enérgicamente por organismos de la comunidad internacional como Unicef, dejó un saldo de al menos 130 personas fallecidas, en su mayoría niños.

El atentado se produjo cuando el Gobierno sirio evacuaba a los residentes de las localidades de Fua y Kefraya, de mayoría chiíta. El proceso de evacuación tenía lugar como parte de un acuerdo local entre la oposición armada y las tropas gubernamentales.

Inicialmente, en las imágenes, extraídas de un reportaje sobre el suceso de la agencia Sans, se ve al menor asustado y conmocionado, envuelto en vendajes luego de recibir ayuda médica. Sin embargo, el niño empieza a mostrar alegría cuando alguien trata de divertirlo inflando unos guantes quirúrgicos a modo de globo.