Una cervecera artesanal de la ciudad canadiense de Toronto ha anunciado el lanzamiento de Fake News Ale, una cerveza inspirada en el presidente de EEUU, Donald Trump. La bebida, cuya etiqueta se adorna con una ilustración del mandatario, fue creada, según la empresa, "en solidaridad con nuestros vecinos estadounidenses en un momento de necesidad de cerveza", según comunició la cervecera Northern Maverick.
Con Fake News Ale (la ale de las noticias falsas), la fábrica canadiense hace alusión al fenómeno que surgió tras la primera conferencia de prensa del presidente. En ese entonces, Trump arremetió contra un corresponsal de CNN calificando a su medio como una cadena de "noticias falsas".
Fake News Ale
"La cerveza se empareja bien con manos pequeñas, chocantes peinados que cubren la calvicie, enormes egos y todo lo mexicano", comentó la fábrica acerca de la nueva cerveza de tipo ale.
La cervecería pretende donar el 5% de los beneficios que obtenga de la venta de Fake News Ale a ayudar a los estadounidenses a "revertir una política cuestionable". La cerveza, que saldrá a la venta a mitad de este año, "claramente no ha sido respaldada por ningún presidente", aseguró la fábrica canadiense.