Más de 1,2 millones de internautas han observado con el alma en vilo la transmisión en vivo del parto de la jirafa April desde el zoológico de Aventura Animal de Harpursville en Nueva York (EE.UU.), que se ha convertido en una estrella de la Red mientras todos aguardaban para conocer a su cría, informa AP.
Se estimaba que el parto debía ocurrir en invierno, así que solo durante unos días en el pasado mes de febrero una transmisión desde el hábitat de April atrajo la atención de unos 30 millones de internautas, quienes a lo largo de unos días observaban el embarazo del animal.
Por fin, este sábado a las 09:55 (hora local, 13:55 GMT) tras 15 meses de gestación April parió a una cría con unos 68 kilos de peso y unos 1,8 metros de altura. El parto duró cerca de dos horas.
En una ocasión el pasado mes de febrero YouTube interrumpió abruptamente la transmisión en directo desde el zoológico, pues consideró que las imágenes violaban su política de "contenido sexual y desnudez". Este hecho generó una abrumadora cantidad de quejas de los usuarios, que exigían a la compañía restituir la emisión. Finalmente, YouTube cedió al argumento del "milagro de la vida" planteado por las personas y restableció la transmisión.