Un coleccionista filmó el momento preciso en que encontró casi 2,5 millones de dólares en oro dentro de un tanque de guerra. El hallazgo tuvo lugar en Helmdon, Reino Unido, y su autor fue Nick Mead, un británico de 50 años que acababa de comprar un T-54 de fabricación soviética por unos 37.000 dólares a través de eBay.

Mead se encontraba desarmando el tanque con ayuda de un mecánico para asegurarse de que no hubieran quedado dentro restos de material explosivo, cuando decidieron examinar el interior del contenedor de diésel. El coleccionista, que filmaba el proceso, se quedó boquiabierto cuando en vez de armas su mecánico sacó un brillante lingote de oro.

"Bueno, esto definitivamente no es artillería", expresó el desconcertado coleccionista de artefactos militares, para luego continuar presenciando cómo eran sacadas una tras otra las piezas de oro. "¡Esto es mejor que tener cachorros!", exclamó. 

Ante los cinco lingotes dorados hallados, de 5 kilogramos cada uno, el coleccionista primero se preguntó "¿qué vamos a hacer con ellos?", para luego tomar su teléfono y proceder a reportarlos a la Policía.

Las autoridades decidieron confiscar su 'tesoro' y trasladarlo a Londres. Se desconoce si Mead recibirá compensación alguna.