Un español ha sido detenido tras bañarse desnudo en la Fontana di Trevi de Roma. Según el diario Il Corriere della Sera, el protagonista de los hechos se llama Manolo y tiene 30 años de edad.

Como se puede apreciar en las imágenes que grabaron los turistas, el detenido cruzó a nado toda la fuente desnudo --en estilo braza-- sin ser interrumpido en ningún momento e, incluso, los asistentes al show llegaron a animarle y jalearle en algunos momentos.

Un agente municipal lo detuvo y lo cubrió con una manta mientras esperaba refuerzos. Una vez estos se personaron en el lugar, el hombre trató de escapar, sin éxito, e hirió levemente a un policía en su intento. Por ese motivo ha sido acusado de resistencia a la autoridad y violencia contra un oficial público.

Los medios publicaron la grabación y lo consideraron otro agravio más contra el patrimonio nacional. Su documentación fue encontrada al borde de la icónica fuente romana, y de momento las autoridades intentan esclarecer si el hombre es realmente quién dice ser.