Carme Chacón fallecía este domingo a los 46 años de edad a causa de una cardiopatía congénita. La muerte de la socialista ha dejado consternado no solamente al mundo de la política sino prácticamente al país entero, que encontró en Chacón a la primera mujer en ocupar el puesto de ministra de Defensa y los homenajes y emotivas despedidas no han tardado en sucederse. 

Desde el PSOE lloran la pérdida, un dolor al que se han sumado desde el resto de entes políticos y medios de comunicación. Las redes sociales se han convertido en un autentico paño de lágrimas, colapsando Twitter e Instagram recordando la excelente trayectoria de la catalana. 

Pero entre todas las publicaciones que se suman al pésame, destaca la de Roy Galán, un autentico influecer en redes sociales en cuanto activismo, lucha por la igualdad y causas sociales. La publicación del escritor ha sido compartida en apenas unas horas por más de 3.000 usuarios de Facebook, sumando más de 10.000 notificaciones y arrasando en las demás redes sociales.