Una semana después de despedir a la Borbón más longeva, tía del rey Juan Carlos, los eméritos vuelven a aparecer públicamente juntos, pero en esta ocasión por un motivo mucho más alegre. Juan Carlos y Doña Sofía inauguraron la exposición Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society Museum & Library en el Museo del Prado. 



Sus majestades recibieron al ministro de Educación, Cultura y Deporte Iñigo Méndez de Vigo, al presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Padre, José Pedro Pérez-LLorca y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, a parte de otras personalidad destacadas entre los que se encontraba el actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James. 

Los reyes visitaron la exposición atendiendo a las explicaciones del director del Museo Nacional del Prado, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de septiembre y que reúne piezas arqueológicas procedentes de yacimientos en la Península, escultura romana y jotas eslámicas y cristianas del Siglo de Oro, lo que se considera el conjunto de los tesoros más valiosos del Hispanic Society. 



Para la ocasión la reina ha elegido un elegante traje de chaqueta en el color que está marcando la temporada, rosa crepe. Mientras el rey emérito ha elegido optado por una atrevida corbata en naranja salmón, aportado un tono de alegría a su estilismo. Lo que significa un aire mucho más rejuvenecedor en el aspecto de los eméritos.