La polémica azota de nuevo a la cadena británica de televisión BBC por censurar parte de los versos de la canción de Lady Gaga ‘Born This Way’ por hacer alusiones a la comunidad LGTB en su coreografía.

La cadena británica emitía un número musical dentro de su programa Let’s Sing and Dance for Comic Relief y decidió acortar algunas estrofas. El tema de la canción alude directamente a la discriminación por condiciones sexuales que existe actualmente y que no debería ser así.

Las redes sociales se han incendiado y la lluvia de críticas a la cadena no cesa. Lady Gaga es uno de los iconos gay más importantes del momento, así que retocar una de sus canciones con ese fin no ha gustado ni a la comunidad LGTB ni seguramente a la cantante.

Los versos recortados son los que hacen plena referencia al colectivo gay:

 “No importa si eres gay, heterosexual, bisexual, lesbiana o transexual. Estoy en el camino correcto. Nací para sobrevivir”. Las críticas en las redes sociales y la viralización de la actuación ha sido alegada por la cadena como “un procedimiento estándar para editar pistas de música y hacerlas encajar con los tiempos del programa”.