Una mujer de 43 años dio a luz a una niña sin saber que estaba embarazada a principios de enero en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
La madre de Paula, ahora de dos meses, acudió a las urgencias del centro pensando que sufría un cólico en el riñón, pero un tac reveló que estaba embarazada de seis meses y estaba de parto con nueve centímetros de dilatación.
"Tenía mucho dolor en un costado y pensaba que era un cólico de riñón y no podía ni andar", ha relatado la mujer, que también tiene dos hijos de 16 y 24 años, y ha añadido que no había engordado.
Según ha dicho, normalmente tiene "descontrol" en la menstruación porque sufre problemas en un ovario, y los sofocos y cambios de humor que sufría los atribuyó al efecto de una posible menopausia.
Por eso, tenía previsto acudir pronto al ginecólogo, si bien irrumpió este dolor y tuvo que acudir a urgencias, donde le comunicaron que estaba de parto: "Lo primero que pensé es que la criatura sería muy pequeña y me asusté", pero se tranquilizó al escuchar el llanto de la bebé.