Los hombres realizan una media de 1,5 compras de moda online al mes, con un gasto de 129 euros, un 40,2% más que el de las mujeres, y son mayoría entre los heavy buyers, según el estudio FashionISDIgital realizado por Ipsos para ISDI.
Otras conclusiones relevantes del informe es que la compra impulsiva en Internet es menor que en la tienda física. Sin embargo, un 30% de los encuestados reconoce que termina comprando online más de lo previsto y, cuando lo hace, su gasto aumenta en un 25% sobre lo presupuestado.
Desconfianza
La lista de ecommerces donde más compran los consumidores la encabezan las marcas con presencia tanto física como digital (64%), seguidas de cerca por los pure players que solo ofrecen venta online (51%) y los outlets (41%).
El comercio digital de moda aún se enfrenta a pequeños detalles de desconfianza por parte de los usuarios: un 66% rehúsa una tienda online si no dispone de su método de pago preferido; el mayor rechazo proviene del target de compradores de entre 45 y 55 años (73%); y el 47% desestima una tienda que no le ofrezca su forma de envío acostumbrada.