El expiloto español bicampeón del mundo de motociclismo Àlex Crivillé ha asegurado que los deportistas de élite, y en concreto los pilotos del mundo del motor, deberían vivir y tributar fuera de España sus impuestos por la "burrada" que considera que es que la Hacienda española se quede con la mitad de los ingresos, considerando que el que no lo haga es "burro".
"En el mundo del motor están lógicamente todos viviendo fuera, en Londres, Suiza, Andorra o Mónaco, es normal. Y el que no lo hace es burro, así mismo; burro", ha asegurado en una entrevista para El Suplement de Catalunya Ràdio, que se emitirá completa este sábado.
Crivillé ha señalado que, dado lo corta que puede ser la carrera de un deportista de élite, deben "mirar por el bolsillo" y en su futuro. "Los impuestos en España son una burrada. Ojalá cambiaran las leyes en España y pudieras tributar tus ingresos por la empresa y que el Estado no se quedara el 50%", ha comentado.
"Una de las cosas más importantes es gestionar bien tu patrimonio. La fiscalidad es muy alta aquí, es fatal, por eso los deportistas de élite se van todos a vivir fuera. Es una etapa de tu vida muy corta y debes mirar por ti", ha reiterado al respecto.