La Policía Municipal de Madrid se ha incautado de una gran cantidad de productos presumiblemente farmacéuticos en un establecimiento minorista en Puente de Vallecas. Los productos carecían de las garantías sanitarias dictadas por la Unión Europea.
La operación se ha llevado a cabo este 25 de diciembre dentro de la Campaña de Navidad. Los agentes intervinieron 37 envases de distintos compuestos, que contenían entre 30 y 180 unidades cada uno. El citado comercio carecía del permiso específico necesario para la venta de productos farmacéuticos.
Tabaco de contrabando
Además de los productos mencionados, los agentes han decomisado dos frascos de cristal con un contenido líquido desconocido, 50 latas de lo que parece ser un producto denominado Bálsamo de tigre, y finalmente, dos envases tipo blíster con 22 pastillas de Prelox PLX 45.
En la operación también se interceptó diverso material pirotécnico, además de tabaco supuestamente de contrabando. En el comercio se observaron numerosas deficiencias, como carecer de extintores, tener a la venta productos con fecha de consumo vencida, no disponer de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas o almacenar productos de manera inadecuada.