Menú Buscar
La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake / EFE

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ingresada de urgencia por un ictus

La británica cuenta con un premio Oscar por el diseño del vestuario en 'Nicolás y Alejandra' y también ha logrado cuatro premios Goya

04.01.2018 11:58 h.
2 min

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake ha sido ingresada de urgencia en el Hoispital Gregorio Marañon de Madrid tras sufrir un ictus, como han informado fuentes de la propia academia.

“Estamos a la espera de su evolución, le están haciendo pruebas y observaciones”, ha explicado la vicepresidenta segunda, Nora Navas.

Nacida en Manchester (Inglaterra) hace 77 años, la diseñadora de vestuario asumió en funciones el puesto de presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España después de que su predecesor, Antonio Resines, dimitiera. El 15 de octubre de 2016, fue la única candidata a las elecciones de este órgano artístico y fue ratificada como presidenta.

Un Oscar y cuatro Goya

Blake ganó el Óscar a mejor vestuario por su papel en Nicolás y Alejandra, la superproducción dirigida por Franklin J. Schaffner en 1971. Además, la inglesa logró cuatro premios Goya por Remando al Viento, Canción de Cuna, Carmen y El Puente de San Luis Rey.

Una de las obras en la que es más recordada fue Jesucristo Superastar, del la que se encargó del vestuario de esta obra basada en el musical homónimo de Andrew Lloyd Weber.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información