Youtube producirá series y programas propios

La plataforma de vídeos quiere subirse al tren de los servicios de 'streaming' y recortar distancias con los líderes de este mercado

Youtube / ALPHABET
06.08.2018 13:05 h.
3 min

Youtube tiene previsto tomarse muy en serio la producción de contenidos propios. La plataforma de vídeos más consumida en todo el mundo, propiedad del gigante tecnológico Alphabet (empresa matriz de Google), quiere sumarse al carro de las suscripciones por contenidos de vídeo y así garantizar la supervivencia de la plataforma, ante la feroz competencia de servicios como Netflix y Amazon Prime Video.

Para ello, Youtube Premium, nombre del servicio por suscripción del portal de vídeos, ha anunciado que comenzará a producir contenidos audiovisuales de forma masiva fuera de Estados Unidos, concretamente en países como Japón, India, Francia, Alemania y México.

Objetivo inmediato

Susanne Daniels, directora de contenidos originales de la compañía, confirmó que esta apuesta por la producción propia irá enfocada a una amplia variedad de formatos, entre los que destacarán series, documentales y talk shows, los cuales gozan de excelente reconocimiento y popularidad dentro de los portales de vídeo en streaming.

Imagen de stock de un usuario consumiento Youtube / PIXABAY

Imagen de 'stock' de un usuario consumiento Youtube / PIXABAY

Por supuesto, los contenidos gratuitos seguirán primando en la plataforma, los cuales seguirán monetizando por medio de la publicidad. No obstante, existen varias razones que apoyan la decisión empresarial de lanzarse a la producción propia. De hecho, el propio Youtube ya posee varios casos de éxito en ciertos mercados estratégicos emergentes.

Variedad de formatos audiovisuales

Por citar ejemplos, en India se llevó a cabo un programa local sobre cricket llamado “UnCricket” y que recogió espectaculares resultados de visualizaciones y usuarios. Por su parte, el programa especial dedicado a la banda de k-pop Big Bang provocó que la cifra de suscriptores premium a la plataforma creciera un 50% solo en Corea del Sur.

Y es que Youtube no quiere dejar escapar el tren de los servicios de video en streaming por suscripción. Un mercado que lidera incondicionalmente Netflix y en el que Amazon Prime Video se ha puesto las pilas recientemente, integrándolo con sus servicios de suscripción de Amazon Premium. Próximamente le llegará el turno al portal de vídeos de Google. Habrá que esperar a ver si la apuesta recoge sus frutos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información