Menú Buscar
Xiaomi Redmi Note 7 / XIAOMI

El nuevo móvil de Xiaomi que busca competir con Apple y Samsung

El fabricante chino lo apuesta todo a su nuevo modelo 'low cost', el Redmi Note 7

6 min

Xiaomi llegó al mercado español hace ya algunos años y sigue siendo la respuesta cuando alguien formula la pregunta de si se puede tenerlo todo en un teléfono móvil de última generación sin pagar demasiado. De hecho, en sus propias tiendas físicas, ya presentes en varias ciudades españolas, un experto ofrece una comparativa de la tecnología que incorporan sus terminales en comparación con el resto de teléfonos de su gama. Y el resultado, si sólo atendemos a hardware y precio, es sorprendente. Y es que no resulta complicado perderse entre tanto modelo de la compañía, 24 por el momento, con nombres muy similares y características muy parecidas. La excepción que confirma la regla es el Pocophone, que probablemente sea uno de los terminales más potentes del mundo (si no el que más) en su gama de precios.

Pero en esta ocasión el auténtico protagonista es el Redmi Note 7. Una vez más, la marca ha apostado por un precio agresivo y un diseño con el que sueñan la mayoría de los fabricantes en esta 'guerra de las galaxias' en la que se ha convertido el mercado, para encontrar un terminal que ‘realmente’ sea todopantalla. En este caso, el usuario se encontrará con un terminal que tiene un pequeño agujero (o notch de gota) en la parte frontal, al que no se le puede llamar notch, porque realmente redefine el concepto de 'hueco para la cámara'. Eso sí, la pequeña banda negra en la parte baja de la pantalla arruina un poco la experiencia de tener un teléfono en el que todo el frontal sea usable. Aún así, si el iPhone X fue uno de los primeros teléfonos inteligentes en enfrentarse a este reto, es de reconocer el esfuerzo económico y de diseño que están haciendo todos los fabricantes para llegar a solucionar, con mayor o menor fortuna, este apartado.

La cámara con más megapíxeles del mercado

En cuanto a la cámara, en Xiaomi siguen pensado que "más megapíxeles es mejor". Y, aunque esto no sea realmente cierto, es de agradecer contar con un dispositivo que disponga de un sensor de estas características, en caso de que el usuario quiera imprimir la imagen o verla en una pantalla de gran resolución. En este sentido, el Redmi Note 7 incorpora un sensor de 48 megapíxeles y un segundo sensor de 5 megapíxeles. movido por inteligencia artificial. En otras palabras, una cámara dual en toda regla para permitir al usuario realizar el demandado modo retrato. 

La cámara delantera, por su parte, incorpora un sensor de 13 megapíxeles, con modo belleza, modo retrato movido por inteligencia artificial y reconocimiento facial. De nuevo, tres funciones que dejan por los suelos a los teminales de referencia de gama más alta, en especial si tenemos en cuenta que el nuevo Redmi Note 7 tan solo cuesta 149 euros.

Pantalla Full HD, procesador bestial y batería superlativa

Para terminar de redondear un teléfono casi perfecto, el Redmi Note 7 cuenta con una pantalla protegida por Corning Gorilla Glass 5, uno de los materiales más resistentes del mercado y una garantía estándar que cubre la rotura de pantalla. Una auténtica apuesta por la resistencia que puede salirle cara a la compañía. Al margen de esta protección, la resolución es Full HD (2340 x 1080 píxeles) en una pantalla de 6'3 pulgadas.

Para mover toda esta potencia gráfica, el teléfono monta un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de última generación y hasta 2'2 GHz, lo que permite que ejecute aplicaciones pesadas y juegos en alta definición de manera fluida. Y por supuesto, para que el usuario pueda disfrutar de una gran autonomía, Xiaomi ha incluido una batería de 4.000 miliamperios, que según la compañía, garantiza 251 horas de tiempo en espera, 23 horas de llamadas, 13 horas de reproducción de vídeo y hasta 7 horas de videojuegos. A esto hay que sumarle la carga inalámbrica y puerto USB tipo C que también incorpora el dispositivo.

El teléfono ideal para la mayoría de usuarios

Vistas todas las características técnicas de este terminal, se podría pensar que está a la altura de los grandes del negocio, como el iPhone XS o el Samsung Galaxy S10. Pero la realidad es que este Redmi Note 7 incorpora la mayoría de opciones de hardware, u otras muy superiores, en un teléfono que no alcanza los 150 euros de precio.

Desde luego Xiaomi ha apostado fuerte por este terminal, que tiene pinta de que se convertirá en un superventas antes del verano y, además, se desmarca de la campaña navideña, donde Apple suele hacerse fuerte.