Menú Buscar
El socio fundador de Mediapro, Jaume Roures; la actriz Penélope Cruz; y el director Woody Allen, durante la presentación de su película rodada en Barcelona / CG

Woody Allen negocia con Mediapro una nueva película en Barcelona

El director neoyorquino se reunirá la semana que viene con Jaume Roures para cerrar un acuerdo

18.09.2018 10:31 h.
2 min

Woody Allen volverá a rodar en Barcelona. el director neoyorquino negocia con Mediapro una nueva película en la capital catalana, 10 años después de estrenarse Vicky, Cristina, Barcelona. El acuerdo con la productora podría cerrarse la semana que viene, cuando Allen se reunirá con Jaume Roures, el socio fundador de Mediapro, en Nueva York.

Así lo confirmó el lunes el propio Roures, que asegura que el cineasta “ya tiene un esquema de la película que quiere hacer”. Pero no será inmediato, y es que Allen trabaja actualmente en otra cinta. De hecho, el propietario de Mediapro afirma que si el director hubiera querido, el film se podría haber rodado este mismo año, por lo que desmiente que no haya habido película de Allen en 2018 por falta de financiación.

Los últimos acuerdos que ha firmado el cineasta han sido con Amazon. Fue en 2016, cuando pactaron tres películas de las cuales se estrenará una a finales de año. Será A rainy day in New York, su largometraje número 48.

Polémica de abusos sexuales

El anuncio de Roures coincide con las declaraciones de su esposa, Soon-Yi Previn, que ha roto el silencio sobre las acusaciones de abuso sexual contra su marido. Previn ha negado que Allen abusara de Dylan Farrow, la hija adoptiva del director y la actriz Mia Farrow, cuando esta tenía siete años.

Según la esposa de Allen, su exesposa “se ha aprovechado del movimiento Me too y ha esgrimido a Dylan como una víctima”. El hermano de Dylan, Ronan Farrow, la ha apoyado públicamente.