Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
WhatsApp permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji /CD

WhatsApp ya permite a los usuarios de Android reaccionar a los mensajes con cualquier emoji

Para disfrutar de esta nueva modalidad de respuesta se debe actualizar la aplicación a su última versión, disponible desde este viernes

3 min

WhatsApp da un paso más en su proceso de actualización constante. Días atrás, la aplicación de mensajería instantánea sorprendía a los usuarios de iOs (Apple) ampliando la posibilidad reaccionar a los mensajes que recibían con cualquier emoji. Cuatro semanas más tarde, esta nueva funcionalidad ya está disponible en todos los smartphones y tabletas.

Y es que hasta la fecha, todas aquellas personas que tenían dispositivos de Android tan solo podían seguir reaccionando con los seis emoticonos iniciales. Es decir, un pulgar hacia arriba, un corazón, una cara que se muere de la risa, una carita de sorpresa, otra de tristeza y unas manos rezando.

Nueva actualización

Desde este viernes, los usuarios de WhatsApp, cuyo dispositivo disponga del sistema operativo desarrollado por Google ya pueden reaccionar con cualquier icono a todos los mensajes que reciben y envían, ya sea en una conversación grupal o individual. La nueva funcionalidad llega tan solo dos días después que la empresa de Mark Zuckerberg haya anunciado tres sustanciales novedades que refuerzan la seguridad  y la privacidad de sus clientes y que estarán disponibles en los próximos días.

Cabe tener en cuenta que esta nueva opción de reacción solo está disponible en la última actualización de la app. Así, para poder utilizarla, tan solo se debe tener descargada la versión más nueva del aplicativo, pulsar un par de segundos sobre el mensaje al que se quiere reaccionar y luego hacer clic en el botón '+', que aparece detrás de los seis iconos iniciales.

Cómo reaccionar

A continuación, se abrirá un extenso menú desplegable con todos los símbolos gráficos, que ofrece la aplicación. Después, solo hay que buscar en el inacabable listado y pinchar encima del icono que se quiere enviar. Acto seguido, y como por arte de magia, se producirá la reacción.

Aunque, mucha atención, porque si eres de los que se arrepienten después de enviar algo, o simplemente, te has equivocado, esta nueva funcionalidad también permite eliminar la reacción sin dejar rastro. Para ello, tan solo debes seleccionar de nuevo sobre el mensaje y pulsar sobre el emoji que has enviado.