WeSAVEeat, la aplicación que evita el desperdicio de alimentos

Son muchos los restaurantes y establecimientos catalanes que utilizan los servicios de esta aplicación

Una basura llena de residuos y alimentos Wesaveeat
13.04.2018 16:56 h.
3 min

Un estudio realizado en 2016 por la Asociación de Empresas de Gran Consumo demostró que los hogares catalanes, sobre todo aquellos formados por una pareja con hijos, son los que más comida desperdician en comparación con el resto de España. ¿El motivo? Según los propios encuestados el olvido de alimentos en la nevera, la despensa o el congelador. Un despiste que se extiende por todo el país, acumulando casi tres millones de toneladas de desechos al año.

Entre los productos más propensos a sufrir este destino se encuentran las frutas y los vegetales, seguidos del pan, las comidas preparadas, la carne y los lácteos. Alimentos de primera necesidad que a partir de ahora pueden comprarse a un precio más bajo gracias a la aplicación WeSAVEeat

Una revolución con sello catalán

Siguiendo la estela de otras plataformas similares como Food for All y PareUp, la economista barcelonesa Eva Jorge Santos creó WeSAVEeat, que permite al usuario adquirir los excedentes de comida que los establecimientos colaboradores no han podido vender o utilizar durante el día. Todos ellos con descuentos de entre el 50% y el 70%. Una iniciativa que busca concienciar a la población para evitar el despilfarro de comida.

El usuario interesado solo tiene que instalar la aplicación en su teléfono móvil, y desde ahí tendrá acceso a los lotes disponibles en los comercios asociados a su alrededor. Tras escoger un artículo, podrá recogerlo al final del día, antes de la hora del cierre, pagando cómodamente desde su smartphone. De esta forma, el cliente ahorra un poco de dinero, el negocio consigue un ingreso extra y ambos colaboran con este loable proyecto. 

De uso exclusivo en Barcelona

La propuesta también guarda un valor añadido. A medida que se realizan las compras, la aplicación va sumando el peso del producto salvado. Una acumulación que después servirá para recompensar al usuario, por ejemplo, en forma de vale regalo. Por el momento, WeSAVEeat solo funciona en Barcelona, aunque en breve ampliará sus servicios a la capital española. Su cartera de clientes está compuesta en su mayoría por jóvenes estudiantes de ingresos limitados, un sector de la población muy cercano también a las nuevas tecnologías. WeSAVEeat está disponible tanto en Google Play como en App Store.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información