Menú Buscar
El grupo de música Marlango

Watling carga contra las redes: "Tanta opinión desprestigia a la gente que sabe"

La actriz y cantante sigue con su gira con su trabajo 'El Porvenir'

3 min

La actriz y mitad de Marlango, Leonor Watling, visitará el Trui Teatre de Palma junto a Alejandro Pelayo, la otra mitad del grupo, el próximo 23 de febrero para llevar una versión "íntima" --solo piano y voz-- de su último disco 'El Porvenir' y del resto de su discografía en una función que "saben cómo empieza" pero cuyo desarrollo "depende del público".

Ha aprovechado la ocasión para realizar una entrevista en Europa Press en la que ha criticado el papel de las redes sociales. Watling considera que en la actualidad la gente está "hiperexpuesta". "Opinamos todo el rato en redes, enseñamos y mostramos todo, es muy cansado y no sé hasta qué punto productivo", valora. "Creo", dice, "que se frivoliza mucho y se le quita importancia a las cosas que sí son importantes; si tengo una enfermedad seria, no le pregunto a un amigo". "Soy actriz y cantante pero ¿por qué voy a tener un espacio para hablar sobre algo acerca de lo que no estoy cualificada? Tanta opinión desprestigia realmente a la gente que sabe", termina.

"El paraíso está en las cosas chiquititas"

En uno de los sencillos de su último trabajo, interpretado junto a Enrique Bunbury, la artista canta "paraíso no es aquí/ aquí es nunca/ aquí es quizás/ aquí es mañana/ aquí es jamás". Preguntada sobre el mismo, Watling asegura que para ella "el paraíso está en las cosas chiquitas, ni en un edén, ni en una sala VIP, ni en un estatus profesional". "Está en las cosas pequeñas, en los detalles, en la familia, en los amigos. En las cosas en que no reparas, en las que están ahí todo el rato", añade.

Respecto a gira de El Porvenir, con la que llevan ya casi tres años, asegura que, como en el poema de Ángel González del que surge el nombre del disco, "este no llega nunca", por lo que ya están "escribiendo canciones" para su próximo trabajo. De este, todavía no puede avanzar nada porque, según ha precisado, "es todavía muy bebé".