Menú Buscar
Colas de visitantes de la Barcelona Design Week 2018 / BCD

Más de 43.000 visitantes confirman el éxito de la Barcelona Design Week

La edición de este año pone el foco sobre el consumo sostenible a partir del diseño, la creatividad y la innovación

2 min

La última edición de la Barcelona Design Week ha recibido un total de 43.116 asistentes, cifra récord que duplica la participación recibida en años anteriores y que ha sorprendido, incluso, a las instituciones organizadoras, el Barcelona Centro de Diseño (BCD) y Fomento de las Artes del Diseño (FAD). Han asegurado que se ha creado un “gran acontecimiento de ciudad” en el que el mundo del diseño y la ciudadanía se acercan.  

Durante nueve días, la programación de la Barcelona Design Week ha propuesto 130 actividades en las que reflexionar sobre “revalorizar” y cómo consumir para “construir un futuro sostenible en todos los ámbitos” mediante el diseño, la creatividad y la innovación.

Las exposiciones triunfan entre el público

Las tres exposiciones inauguradas durante esta 13ª edición han sido las propuestas que más público han recibido ya que se han superado las 14.600 visitas. Por su parte, las actividades organizadas por agentes de la ciudad vinculados al diseño, la creatividad y la innovación --escuelas, empresas, estudios de diseño, etcétera-- han superado los 10.000 visitantes.

La novedad de este año ha sido el Tastadisseny, el festival de gastronomía y diseño de Barcelona, que ha celebrado su primera edición con una participación que superó las 600 personas.

Un impulso al diseño

Esta ha sido la primera edición en la que el FAD y el BCD han trabajado conjuntamente en la organización de este evento. Esta decisión vino motivada por el afán de impulsar la participación de la ciudadanía en la semana del diseño y, por otro lado, consolidar el evento en el panorama internacional.

La organización ha involucrado también al Ayuntamiento de Barcelona como principal promotor y al Museu del Disseny como colaborador principal, que ha contribuido con su dimensión patrimonial, pública y divulgativa.