Menú Buscar
Aplicación de Youtube en un teléfono móvil / CREATIVE COMMONS

¿Cuáles son los vídeos más vistos de la historia de Youtube?

El 23 de abril de 2005, la plataforma subió su primer vídeo, de 18 segundos y con uno de sus creadores como protagonista

4 min

Yo en el zoológico es el título del primer vídeo de la historia de Youtube, publicado el 23 de abril de 2005. Durante 18 segundos, un jovencísimo Jawed Karim, co-creador de la plataforma, habla a la cámara frente a la jaula de los elefantes. Un clip ahora insignificante que supuso un antes y un después en la vida de este alemán de 26 años. Años más tarde, Karim y sus amigos han conseguido levantar un imperio que mueve 1.000 millones de horas de vídeo cada día.

Ante este panorama es imposible no preguntarse que vídeos son actualmente los reyes de la plataforma, según el número de visualizaciones que han reunido desde su publicación. La lista deja en evidencia los gustos y prioridades de los usuarios, siendo la música el principal rival a batir para el resto de categorías.

La canción del verano reina en Youtube

Quien le iba a decir al cantante puertorriqueño Luis Fonsi que su nuevo sencillo se convertiría en el vídeo más visto de la historia de Youtube. Su Despacito no solo llegó a las listas de ventas como candidata a la canción del verano, sino también para romper todos los récords de audiencia. El sencillo cuenta actualmente con más de 5.000 millones de visualizaciones, gracias en parte a la participación de un artista global como es Justin Bieber. Y todo esto con apenas un año en el aire.

Aunque ni siquiera se acerque a las cifras conseguidas por Luis Fonsi y Daddy Yankee, el rapero Wiz Khalifa se encuentra en el segundo puesto de la clasificación con la banda sonora de la última película de la saga Fast and FuriousSee You Again. Un sentido homenaje al actor fallecido y protagonista de la cinta Paul Walker que cosecha 3.521 millones de visitas. Muy cerca se encuentra el antiguo rey de la plataforma: PSY y su divertido Gangnam Style, con 3.141 millones de visualizaciones.

Las series animadas también tienen su sitio

Otros grandes nombres de la industria como Bruno Mars, con su Uptown funk, y Ed Sheeran, con el sencillo Shape of youforman parte de este exclusivo grupo con 3.025 millones y 3.456 millones de visualizaciones, respectivamente. Además de colaborar en la canción más vista de la plataforma, Justin Bieber también ha encontrado su hueco gracias a un tema propio: Sorryque tiene actualmente 2.919 millones de visitas.

Sin embargo, el puesto más llamativo de la lista corresponde a la serie animada rusa Masha and The Bearque narra las travesuras de su pequeña protagonista. Uno de los capítulos cuenta con casi 3.000 millones de visualizaciones. Superando a cantantes de la talla de Taylor Swift, Enrique Iglesias o Maroon 5.