Menú Buscar
Minecraft, uno de los videojuegos 'indie' más populares / MOJANG

Tres videojuegos ‘indie’ a los que todo aficionado debería jugar

Un listado con algunos de los mejores títulos de compañías y/o desarrolladores independientes que pueden jugarse hoy en día

Juan Antonio Marín
27.05.2019 17:00 h.
4 min

El mundo de los videojuegos ofrece numerosas opciones de ocio para los usuarios y, entre ellas, emergen algunos títulos desconocidos para el gran público, pero igualmente disfrutables. Se trata de los videojuegos indie, es decir, que no han sido desarrollados por las grandes empresas del sector, pero que aún así destilan calidad.

Uno de los puntos más interesantes es conocer cómo estos pequeños estudios son capaces de crear juegos que terminan por convertirse en auténticos imprescindibles para los entendidos del sector. Conscientes de la dificultad para competir en potencia gráfica con las grandes compañías, estudios de desarrollo como LoveBrad Games, Dennaton Games y otros tantos han logrado crear un subgénero en sí mismo por el que muchos jugones se sienten fascinados gracias a que aspectos como la ambientación, la historia o la banda sonora están muy cuidados. Estos son algunos ejemplos de los mejores títulos que se pueden jugar hoy en día.

'Hotline Miami'

Uno de los videojuegos más sorprendentes de los últimos años es Hotline Miami. Con una ambientación cercana a los títulos de la década de los 80, esta aventura de acción sitúa al usuario en un mundo que sigue la estética de la época en cuanto a la forma de vestir de los personajes, los vehículos o la decoración de los escenarios.

La paleta de colores usada para crear este juego y la música ambiente son también dos de los puntos fuertes de la saga, que ya cuenta con su segundo capítulo: Hotline Miami 2: Wrong Number. En palabras de sus creadores, Jonatan Söderström y Dennis Wedin, que trabajan en el estudio sueco Dennaton Games, el juego posee una inteligencia artificial que hace que “la experiencia de juego” sea mucho más satisfactoria para el usuario.

'Lisa: The Painful'

El siguiente de la lista es Lisa: The Painful, un divertido RPG (juego de rol) en el que hay que evolucionar al protagonista principal, Brad Armstrong, mientras busca a Buddy, su hija adoptiva. Creado por el estudio estadounidense LoveBrad Games, antes conocido como Dingaling Productions, la ambientación de este título es la de un futuro posapocalíptico en el que cada decisión afecta a la historia.

Usuario jugando a un videojuego / UNSPLASH

Usuario jugando a un videojuego / UNSPLASH

Como suele ser habitual en este tipo de juegos, la banda sonora es original y es uno de los puntos más valorados por los usuarios, que recibieron a Lisa: The Painful con críticas muy positivas por su humor ácido y su historia. Además, los personajes que aparecen en la trama son muy profundos y los combates por turnos terminan aportando mucha acción a este título de culto.

'Minecraft'

El último de la lista es un juego bastante conocido, a pesar de haber sido desarrollado por un estudio independiente. Se trata de Minecraft, que ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo aunque ha fue creado por una sola persona: el sueco Markus Persson, que generaría un auténtico superventas para su estudio, Mojang AB.

En esta aventura, el jugador tiene ante sí un mundo abierto en el que puede construir cualquier cosa imaginable a partir de bloques. Casas, medios de transportes, ciudades enteras… Todo tiene cabida en este universo que incluso está empezando a utilizarse en algunos ambientes educativos, dada la increíble cantidad de posibilidades que ofrece para el aprendizaje y la resolución de problemas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información